jueves, 27 de septiembre de 2012

"CAPITULO 39"


Tom llegó a Butte unas horas después de la diligencia. Estaba sucio, cansado y hambriento. Pero, dejando de lado cualquier in­comodidad física, quería empezar a buscar a _________ de inmediato. El sentido común le decía que Rivas se hospedaría en el mejor hotel de la ciudad y aquél le parecía tan buen lugar como otro para empezar.

 
Bill puso las alforjas sobre el caballo y se dirigió al hotel Claymore. Quería observar a Rivas de cerca y ver lo que hacía cuando descubriera que _______ había desaparecido, pues podía exi­gir la presencia de la ley, y eso acabaría acarreando algunos pro­blemas. No tenía ni idea de cómo se resolvería aquel lío, pero sabía que no podía abandonarla en manos del banquero, y menos es­tando embarazada de Tom.

Ensimismado en sus pensamientos, se tropezó accidentalmente con un hombre que trataba de entrar en el hotel a la vez que él.

—Perdón, señor —dijo Bill, lanzando al individuo una breve mirada.

El hombre se limitó a gruñir, pero el movimiento de sus hom­bros le resultó familiar y Bill se giró para mirarle.

—¿¡Tom!? Santo Dios, hombre, no podrías ser más oportuno.

Tom se irguió y miró con incredulidad a su hermano.

—¿Bill? Dichosos los ojos que te ven, hermano. ¿Qué estás haciendo en Butte?

Se dieron un entrañable abrazo de oso y luego se golpearon la espalda.

—He estado en muchos lugares desde que dejé el rancho. Butte es uno más. Tenemos que hablar, Tom. Vayamos al saloon que hay a la vuelta de la esquina, aquí podría oírnos alguien.

Tom siguió a Bill bastante confundido por el sorprendente giro de los acontecimientos. Encontraron una mesa solitaria en una esquina y pidieron unas bebidas.

Bill esperó a que les sirvieran antes de comenzar a hablar.

—¿Qué te trae a Butte, Tom? Estás muy lejos de casa.

—Estoy buscando a mi mujer. ________ y Rivas salieron jun­tos de Rolling Prairie y quiero recuperar a mi esposa.

—Pues sí que has tardado en decidirte...

—Admito que me he comportado como un estúpido cabezota, pero al fin he recuperado la cordura. _________ es mía. Lamento no haberme dado cuenta antes de que... —Se interrumpió y clavó una malhumorada mirada en la bebida.

Bill sabía exactamente lo que estaba pensando.

—Rivas no la ha tocado.

Tom levantó la cabeza de golpe.

—¿Qué dices? ¿Cómo lo sabes?

—Porque acabo de dejar a __________. Está sana y salva en un lugar donde ese bastardo no podrá encontrarla.

Tom se puso en pie de inmediato.

—Tranquilízate, hermano. A pesar de todo, ahora están casa­dos, ¿lo sabías? Los vi bajarse de la diligencia y les seguí al hotel. Me las ingenié para estar un momento a solas con ella y me pidió ayuda para escapar.

—Por supuesto que sé que se han casado, pero eso no quiere decir que sea un matrimonio legal. Jamás llegué a firmar los do­cumentos del divorcio. ________ sigue siendo mi mujer y va a seguir siéndolo.

Una cínica sonrisa se extendió por los bien parecidos rasgos de Bill.

—Has cambiado de idea respecto a las mujeres, ¿verdad? Te has dado cuenta por fin de que _________ es la mujer perfecta para ti. Te diré dónde encontrarla para que puedas llevártela a casa, que es su sitio.

El alivio de Tom era tan profundo que al principio no captó todo lo que Bill le había dicho.

—¿No vas a regresar con nosotros? —inquirió, una vez que comprendió el alcance de las palabras de su hermano—. Olvida el pasado, Bill. Ha llegado el momento de que vuelvas al rancho.

Bill apretó los labios y en sus ojos se reflejó la profunda amar­gura de su alma.

—No voy a volver. No puedo olvidar lo que sucedió allí. Fui el responsable de cuatro muertes, Tom, y no encuentro un lugar en el que poder olvidarlo. Te diré donde se encuentra tu mujer y me iré de este pueblo.

—Maldita sea, Bill, razona un poco.

—No es cuestión de razonar nada. Ya es demasiado tarde. ¿Quieres que te diga dónde está _______ o no?

—Sabes que sí.

—Entonces ve con ella. Te necesita. Te sorprenderá lo que tiene que decirte.

—¿A qué te refieres?

—Será mejor que te lo explique ella misma. La encontrarás en el hotel Cow Town, habitación 129. Está al doblar la esquina. Sá­cala del pueblo antes de que Rivas ponga esto patas arriba para encontrarla.

—No sé cómo lo has conseguido, Bill, pero te lo agradezco en el alma. ¿Estás seguro de que no hay manera de convencerte para que regreses al rancho con nosotros?

—Sí. —Metió la mano en el bolsillo—. Aquí tienes la llave. Lo más probable es que esté durmiendo. La habitación ya está pagada.

Tom se bebió el resto del whisky y se guardó la llave en el bol­sillo.

—Bill, mantente el contacto con nosotros. Escríbenos de vez en cuando.

Bill hizo un brusco gesto de asentimiento con la cabeza y se puso en pie.

—Una cosa más, Tom, ve a tomar un baño antes de reunirte con ________. Hueles fatal. —Sus carcajadas le siguieron hasta la puerta.

Tom siguió el consejo de Bill. Visitó una casa de baños, donde se bañó, afeitó y cambió de ropa antes de dirigirse al hotel. Encontró la habitación 129 sin ninguna dificultad. Una vez ante la puerta, clavó los ojos en la madera antes de introducir la llave y girar el picaporte, colándose en el interior sin hacer ruido. Sólo había una lámpara encendida que iluminaba tenuemente la estan­cia.

Después de cerrar por dentro, atravesó la habitación de punti­llas. Observó que había una bandeja de comida medio vacía y un vestido pulcramente doblado sobre el brazo de la silla. Miró a ________, que estaba acurrucada en la cama, profundamente dormida. No se despertó mientras él se desnudaba y se deslizaba bajo las sábanas a su lado. Cuando la tomó entre sus brazos, ella murmuró su nombre y se dejó hacer sin ofrecer resistencia.

________ sintió un cuerpo caliente a su lado y pensó que estaba so­ñando otra vez con Tom. Amarle con tanta desesperación siem­pre provocaba sueños que se disolvían en la nada al despertar. Pero cuando sintió sus labios en los de ella, cuando se vio envuelta en su calor, supo que aquello no era una fantasía. Abrió los ojos y susurró su nombre.
—Tom...


CHICAS... capi nuevo...
si Tom quiere volver con TN... que emocion.. pero la pregunta es... como recibira TN a Tom despues de todo????
Mañana sabran.. y sorry si es corto pero por el trabajo no tengo tiempo..
Se cuidan

Las Quiero
BYE =D

4 comentarios:

  1. Cada vez mas emocionantee!!
    Hay como reaccionara (tn)?? Me dejas con intrigaa..
    Te comento q mi hermana no es de leer fics pero le comente de esta y la lee desde hace time y recien te lo digoo ella ama tu fic..
    Asi q las dos te pedimos q subas mañana sii?? Uno largooo ok bueno segun tu posibilidad..
    Bye cuidate ;-)

    ResponderEliminar
  2. OMG!!!!!!!!! O.O lo sabia lo sabia no se divorcio :D wiiiii que feliz soy xD Jajajaja me encanto ya quiero leer el de mañana :) cdt

    ResponderEliminar
  3. awww que hermoso te quedo el capitulo!! WWWIIIII yo sabia que tom no se habia divorciado o.o o eso creo yo xD hehehhe siguele esta muy buena la fick-- la espero chau

    ResponderEliminar
  4. siiiii que emocion de verdad esta buenisima la fic ya quiero que sea mañana para leer el proximo capitulo :D

    ResponderEliminar