martes, 25 de septiembre de 2012

"CAPITULO 37"


El día de la boda amaneció claro y brillante. La helada que flotaba en el aire sólo era superada por la frialdad que envolvía el corazón de ________. Manuel seguía desaparecido y no sabía si estaba vivo o muerto. Sólo contaba con la palabra de Rivas  y ésta no era precisamente de fiar.


___________ se puso un vestido de algodón azul con una capa a juego y se recogió el pelo color trigo en la nuca para la ceremonia. Des­pués de colocarse un sombrerito, ya estaba preparada para salir. En el último momento cogió un revolver del cajón, llenó el tam­bor y lo metió en el bolsillo de la capa. A los pocos minutos llegó Rivas en un cabriolé descubierto.

—No te esperaba —dijo _______, mirándole con frialdad.

—No me fío de ti. He pensado que sería más seguro venir a buscarte que arriesgarme a que desaparecieras.

—Pero retienes a Manuel para asegurarte de que yo hago lo que quieres, ¿recuerdas? ¿Cuándo le podré ver?

—Más tarde —se evadió—. Todo el pueblo está esperando en la iglesia. Me he adelantado para decirte que prepares el equipaje, nos vamos de luna de miel justo después de la ceremonia.

—¿De luna de miel? —repitió _________ mecánicamente. Estaba viviendo su peor pesadilla.

—He pensado que te gustaría alejarte de aquí unos días. Ya he contratado a algunos hombres para que se ocupen del Circle F en nuestra ausencia.

—¿Adónde vamos?

—Iremos a Butte en la diligencia. He enviado un telegrama para que nos reserven la mejor habitación en el hotel Claymore. Te quiero para mí solo, _________. Tengo intención de que vuelvas em­barazada de la luna de miel.

«Si supieras que ya estoy embarazada», pensó __________ con deso­lación. Pero, sorprendentemente, ir de luna de miel con Rivas era un alivio temporal. Se tardaban varios días en llegar a Butte en diligencia, días en los que podría pensar en la mejor manera de evitar acostarse con él. Le dieron ganas de llorar de ali­vio.

—¿Cuándo voy a ver a Manuel? —quiso saber.

—Vas a tener que confiar en mí —dijo él—. No sufrirá daño alguno si tú haces lo que yo quiero.

—Quiero verle antes de que nos marchemos —dijo __________.

Rivas no tenía intención de decirle que el anciano ya no se hallaba en la vieja mina. Cuando se había acercado por allí a ver cómo iban las cosas, se encontró con que Pete estaba muerto y Manuel había desaparecido. Era lo único que sabía. Aquel asqueroso viejo se encontraba en algún lugar de aquel vasto territorio.

—No puedes verle.

—Pero...

—Nada de peros, _________. La vida de ese anciano está en mis manos y si no haces lo que yo quiero, no volverás a verle con vida. En el momento en que te subas conmigo a la diligencia, le podrán en libertad, ¿ha quedado claro?

—Perfectamente —escupió __________. No era posible tanta injus­ticia; Rivas  tenía todos los ases en la mano.

—Haz el equipaje. El reverendo está esperándonos.

 
La boda se llevó a cabo sin problemas. Mientras Rivas se deshacía en sonrisas, _________ notaba como si la gélida mano del des­tino la obligara a someterse a aquella dura prueba. Al tiempo que pronunciaba los votos, su corazón lloraba en silencio por Tom y lo que podría haber sido. A pesar de que le amaba con toda su alma, había tenido que renunciar a él dadas las circunstancias. Al menos tendría a su hijo, pensó mientras el reverendo entonaba la bendición final.

Estaba entumecida cuando llegó el momento del beso que se­llaría su unión. Entonces, miró a Rivas, fija y silenciosa­mente, como negándose a participar en aquel gesto que firmaría sus votos.

Inmune a la apatía de la novia, Rivas la tomó entre sus brazos y la besó con ardor, diciéndole con aquellos duros labios que ella ahora le pertenecía por completo.

Aturdida, _________ aceptó las felicitaciones de los vecinos y dejó que Rivas, que había calculado el tiempo perfectamente, la guiara entre aquellas bienintencionadas personas hacia la diligen­cia. La obligó a subirse al vehículo y al cabo de unos minutos re­corrían la polvorienta carretera hacia Butte.



CHICAS... se que este capitulo es mas corto que de lo habitual... pero la verdad es que estoy copada en trabajo.. y creo que con suerte me he podido meter hoy para subirles esto.. espero les guste el capi.-..... y que no hayan quedado tan intrigadas jajaja
Se me cuidan...

Las Quiero

BYE =D

3 comentarios:

  1. Hayy me dejas con la angustiaa . Ya se casaron tan rapidoo!! Y Tom??
    Aww me desesperooo.. Subeee un capitulo largo muy largo.. Bye cuidate

    ResponderEliminar
  2. que paso con Tom??!! porqeu no llego!!?? sube pronto el capi estuvo muy cortoo :( me quede con ganas de mas sube otro larguisisisimo jaja no te creas como quieras pero no demores :)

    ResponderEliminar
  3. nos dejas mas que intrigadas O.O yo queria que tom llegara y dijera "no te cases, escapate conmigo" xD hahhahaha sale cuidate que estes bien chau

    ResponderEliminar