martes, 11 de septiembre de 2012

"CAPITULO 31"


—¿No vas a ir tras ella? —preguntó Bill al ver que su her­mano no la seguía—. Deberías reconocer que no quieres que se vaya.

—No se irá —dijo Tom—. Hablaré con ella cuando vuelva a casa. Alguien tiene que esperar a que venga el dueño de la fune­raria. Ve a casa, Bill. Yo me encargaré de todo.

—No voy a ir a casa, Tom. —Bill estaba muy calmado, nada reflejaba el caos que sentía en su interior—. Me voy ahora mismo. Despídete de Georg por mí.

—¡No puedes marcharte! —gritó Tom, lleno de desespera­ción al ver que no podía convencer a Bill.

—Adiós, Tom.

Bill cerró la puerta de golpe; Tom le siguió.

—¿Cuándo volverás?

—Quizá no vuelva nunca. ¿No lo entiendes? He matado a cua­tro personas. Después de eso me va a resultar muy difícil vivir conmigo mismo. Voy a marcharme tan lejos como pueda.

Montó en su caballo.

—¡Bill, espera! No te vayas así. Piénsalo un poco. Mañana tendrás las ideas más claras.

Bill le dirigió a Tom una mirada que le heló la sangre.

—No soy el mismo hombre que vino aquí hace unas horas. Ahora soy un asesino de mujeres y niños.

Antes de que Tom pudiera responderle, Bill clavó espuelas y salió al galope, levantando una polvareda tras él.

 
______ abandonó el rancho Doolittle con el corazón en un puño. Sabía lo que tenía que hacer. Tom no la quería y apenas sopor­taba verla delante; no necesitaba una esposa y ella lo había sabido desde el principio. Jamás había esperado enamorarse del mori­bundo desconocido que había aparecido en su sótano. Le había forzado a casarse con ella y ahora debía pagar las consecuencias de aquel acto impulsivo. Tom tenía muchas cosas de las que preocuparse; no la necesitaba para reforzar su baja opinión de las mujeres.

Cuando llegó al rancho Kaulitz, Georg salió del establo para reunirse con ella. Esperó a que se bajara del caballo antes de pre­guntar.

—¿Dónde están Bill y Tom? Deberían haber regresado hace horas. ¿Qué ha sucedido en el rancho Doolittle?

________ odiaba ser portadora de tan trágicas noticias, pero no le quedó más remedio que relatar a Georg los hechos que habían acae­cido en el rancho vecino.

—Es lo peor que podríamos haber imaginado que sucedería, Georg. —Procedió entonces a contarle todo lo más sucintamente posible. Cuando terminó, Georg estaba pálido y parecía muy sor­prendido.

—¡Santo Dios! Pobre Bill.

—Hay más —dijo _________—. Bill se marcha. Está muy alterado y desolado, no creo que piense con claridad. Se siente responsable de las cuatro muertes.

—Quizá pueda hacerle cambiar de idea —dijo Georg, corriendo hacia su caballo—. Iré al rancho Rocking D.

—Georg, despídeme de Tom ¿te acordarás?
—Claro —respondió Georg distraídamente.

_________ le observó detenerse a hablar con uno de los vaqueros antes de continuar corriendo. Deseó con fervor que no llegara de­masiado tarde para impedir que Bill arruinase su vida. Cuando lo perdió de vista, se dirigió a la casa. No podía quedarse allí ahora que sabía lo que sentía Tom por ella. Había llegado la hora de regresar a casa, al Circle F.

 
Sólo un puñado de vecinos asistió al entierro. Los tres Doolittle fueron enterrados detrás de la casa. Si alguien pensó lo extraño que era que el marido de Michelle no estuviera presente, no lo mencionó. El reverendo rezó y bendijo los ataúdes, los Kaulitz no recibieron el pésame en casa como se acostumbraba a hacer en la localidad. Todos, incluido el reverendo, regresaron a sus casas inmediatamente. Sólo Otto Zigler y su esposa se acercaron a ha­blar con Tom.

—¿Qué piensa hacer Bill con el rancho? —preguntó Otto, manoseando el sombrero con manos sudorosas.

—Supongo que lo venderá —dijo Tom. No le importaba lo que ocurriera con aquellas tierras. No se había movido del rancho vecino desde que habían acaecido los desafortunados hechos y es­taba ansioso por abandonarlo. Otto se aclaró la voz.

—Me gustaría arrendarlo. Sé que las tierras están descuidadas desde que Ed enfermó, pero cualquiera de mis hijos podría ocu­parse de ellas y hacerlas productivas otra vez. No soy rico, no sé si me explico, pero quizá podría...

—Ven a verme dentro de unos días, Otto, discutiremos el asunto. Bill me ha dado poder para decidir durante su ausencia.

Los Zigler se marcharon un poco después y Georg se acercó con los caballos de las riendas.

—Vámonos a casa, Tom. Tal vez Bill haya cambiado de idea y nos esté esperando en el rancho.

Tom negó con la cabeza.

—No cuentes con ello, Georg. No viste lo profundamente afec­tado que estaba Bill  por lo ocurrido.

—Desearía haber llegado a tiempo. Quizá podría haberle hecho cambiar de idea.

—No, te lo aseguro. Lo único que nos queda es rezar para que recupere pronto la cordura. Odio imaginarlo vagando por todo el país en el estado de ánimo que está —suspiró con tristeza—, pero aunque lo buscáramos, no daríamos con él.

Cabalgaron hasta el rancho en silencio. Cuando llegaron, pensó en ________ y se preguntó por qué no habría acudido al entierro. No era que la culpase, todo lo ocurrido había sido una prueba muy dura y, a lo largo del breve servicio religioso, Tom había sido consciente de las preguntas que flotaban en el aire, de las miradas acusadoras y curiosas.

Entraron en el establo. Uno de los vaqueros se acercó y cogió las riendas. Tom observó por el rabillo del ojo que había un cu­bículo vacío y le bajó un estremecimiento por la espalda.

—¿Dónde está el caballo de _________?

El vaquero, Rick Bowman, encogió los hombros.

—Se fue ayer, jefe.
Tom se quedó paralizado.
—¿Se fue? ¿En qué dirección se marchó?

—No me fijé. Quizá hacia el pueblo. Pensé que iba a reunirse con ustedes en el rancho de los Doolittle. Menuda desgracia —dijo Bowman, negando con la cabeza—. Georg me lo contó todo antes de irse.

—Una auténtica tragedia —convino Tom—. ¿Te fijaste en si mi mujer llevaba las alforjas cuando se fue?

—Lo siento, jefe, no me fijé. —Sin añadir nada más, se dio la vuelta y se fue.

—¡Anda! —dijo Georg, dándose una palmada en la frente—. Con toda la excitación me olvidé de comentártelo. Justo antes de salir a reunirme contigo, _________ me dijo que te dijera adiós.

Tom se estremeció al oír esas palabras, aunque no imaginaba por qué. No había mantenido en secreto el hecho de que no quería una esposa, todo el mundo sabía que no era de los que se casan. Y lo que había sucedido en el rancho Doolittle había sido un som­brío recordatorio de los problemas que podía causar una mujer. Era inevitable que _________ y él se separarán algún día. No tenía tiempo ni deseos de mantener una relación permanente y, ahora que Bill ya no estaba, el rancho le necesitaba y eso era lo más importante. Cuando regresara —si regresaba—, necesitaría el apoyo de sus hermanos y Tom tenía intención de estar allí para prestárselo.

—Lamento no habértelo dicho antes, Tom —continuó Georg—. Pero estaba tan preocupado por Bill que me olvidé.

—No pasa nada, Georg. Ya sabía que _______ pensaba irse, no me pilla de sorpresa.
—Ve tras ella, Tom.
Él negó con la cabeza.

—No, esto es lo que quiere _______. Para ella, sus tierras y su ran­cho significan tanto como el nuestro para nosotros.

—Te ama. Nos lo confesó a Bill y a mí.

Tom soltó una risa burlona.

—¿Amor? Eso no existe. _______ me utilizó y yo la utilicé a ella. Me salvó la vida y yo conseguí que no perdiera sus tierras.

—No me digas que no era una esposa en el sentido bíblico de la palabra, porque no te creeré. Os escuché a través de la puerta.

Tom se sonrojó.

—No puedo negar que ésa fue la única parte auténtica en nues­tro matrimonio.

—Mira, Tom, sabes que nunca se me ocurriría decirte lo que debes hacer, y bien sabe Dios que yo no me voy a casar nunca, pero maldita sea, hombre, deberías ir detrás de ________. ¿Y si la única parte auténtica de tu matrimonio la ha dejado embarazada?

Tom se quedó helado.

—¿Te ha dicho ________ que va a tener un niño?
—No, pero cabe la posibilidad, ¿verdad?

—Sí —admitió Tom—. Lo cierto es que no tuve el cuidado que debería de haber tenido. Me voy a acostar, estoy muy cansado.


CHICAS... aqui les subo un nuevo capi... awwww TN... se fue... que hara Tom ahora???
Mañana les subo un nuevo capi para que vean que pasara... espero que este les guste mucho....
Y Gracias a todas por darme su apoyo.... ya que ahora estoy un poco mejor =D..

Cuidence..
Las Quiero

BYE =D 

2 comentarios:

  1. Esta muy enocionantee la fic.. Tom ira tras ella?? (tn) estara embarazada??
    Ya kiero leer mas capitulos.. Me encanta mucho la fic.. Siguelaaa. Bye :-)

    ResponderEliminar
  2. bien hecho tn xD eso lo hubiera hecho desde un principio ¬¬ y tom ahora sufrira las consecuencias de no creer que habia una mujer buena y que esa era tn xD hahha sigela esta genial chau

    ResponderEliminar